Córdoba: De la Sota destacó que la lluvia es «totalmente inusitada»

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reconoció que la precipitación pluvial registrada en las últimas horas es «totalmente inusitada». «Los diques están en su cota máxima», advirtió en diálogo con Cadena 3. Hay 400 evacuados en la provincia.

El mandatario destacó el caso de La Tordilla, donde en siete horas cayeron casi 400 milímetros de lluvia, provocando la evacuación de 150 personas.

«Estamos enviando ayuda por tierra porque no podemos hacer funcionar los helicópteros. En Balnearia la situación también es grave. En Sierras Chicas, por fortuna, el promedio es de 40 milímetros. Los ríos suben levemente pero no hay situación de riesgo», sostuvo el mandatario.

De la Sota agregó que «los diques están en su cota máxima, pero todos se encuentran bajo control».

El titular del Poder Ejecutivo valoró que en esta situación hayan podido trabajar en base a un pronóstico meteorológico.

«En la catástrofe anterior no hubo forma de detectar el fenómeno, pero gracias a Dios ahora no tenemos pérdidas de vidas humanas.

Rige la alerta meteorológica
El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó a Cadena 3 que la emergencia climática se extenderá hasta las 16 y luego realizarán un nuevo relevamiento para evaluar la situación.

Agregó que ya son 400 los evacuados registrados en toda la provincia y que el número podría aumentar en las próximas horas.

«Estamos alerta con Cosquín porque allí se registra una creciente de 7 metros por lo que seguimos preocupados», precisó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *