En Paraguay se intensifican las protestas contra el gobierno de Cartes

Por quinto día consecutivo continuaron las protestas en Paraguay contra el gobierno de Horacio Manuel Cartes Jara. Este domingo, trabajadores y comerciantes de frontera cerraron totalmente el paso hacia el territorio argentino por el Puente de la Amistad; ni siquiera ómnibus ni vehículos particulares pudieron pasar.

La agencia Prensa Latina reseñó que el agravamiento del conflicto se registró ante el fracaso de todas las demandas por la instalación de una mesa de diálogo entre los protestantes y el gobierno por la aplicación de nuevas regulaciones.

Aunque el gobierno afirma que las nuevas normativas están enmarcadas en la lucha contra el contrabando, los comerciantes denuncian que sufren pérdidas importantes.

Prensa Latina indicó que «se calculan en más de trescientos los camiones de carga estacionados hace días a los dos lados del puente que une a la ciudad paraguaya de Puerto Falcón con la argentina Clorinda».

El movimiento iniciado por los llamados “paseros de Paraguay” recibió el apoyo de sus pares de Clorinda, quienes formaron piquetes, impidiendo el paso de los vehículos cargados de productos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *