Ciclismo: Falleció Sebastián Cancio

En las primera horas del día de hoy se conoció la triste noticia de la muerte, del ciclista juninense Sebastian Cancio de 36 años de edad y animador de la última Doble Bragado donde consiguió el podio. Cancio estuvo por 20 días internado producto de un cuadro de deshidratación sufrido tras su participación en dicha competencia.y que derivó en su internación en el hospital de Ramos Mejía

El ciclista juninense, padecía insuficiencias hepáticas y renales desde una hepatitis que contrajo hace dos años, lo que le originó la descompensación en la competencia. Tras ser internado, con el correr de los días su cuadro se fue agravando, lo que derivó en complicaciones en el hígado y en los riñones.

«Sebastián venia incubando una hepatitis previa a la carrera a lo que hizo caso omiso y esta patología provocó la recaída que se incrementó por el cuadro de deshidratación», explicó su entrenador Gerardo Crisafulli, en declaraciones a Bragado Informa.

Cancio entregó todo hasta la meta final y logró su objetivo de meterse junto a sus compañeros Juan Melivilo y Guillermo Brunetta en el podio de la clasificación general. Sin embargo, no pudo festejarlo ya que inmediatamente sufrió una descompensación y debió ser internado de urgencia.

El ciclista fue campeón nacional de pista en 10 oportunidades. Su última competencia fue la Doble Bragado 2015 donde participó para el equipo del Sindicato Argentino de Televisión y logró estar en el podio final.

Sebastián Cancio nació el 4 de octubre de 1978, Junín. Fue campeón nacional argentino de pista en 10 ocasiones 2 en especialidad carrera por puntos, 3 en especialidad Madison, 2 en especialidad persecución por equipos, 1 en persecución individual y 2 en scratch.- carrera por puntos En el 2005 ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *