Una formación china 0 km. que probó la vía Retiro-Junín paró en Chacabuco

Este martes, alrededor de las 13, un tren nuevo, de los comprados recientemente a la empresa china CNR por el Ministerio del Interior y Transporte, a cardo de Florencio Randazzo, hizo una parada técnica en la estación de Chacabuco. El tren tenía como destino la ciudad santafecina de Rufino, mientras que -cuando comience a prestar servicio- el trayecto se extenderá hasta Laboulaye, en Córdoba, y sería la primera actualización que tendría el ramal del Ferrocarril San Martín luego de varias décadas.

El hecho convocó a un grupo de vecinos que aplaudieron la llegada de la formación.

Durante la parada, Carlos Noilhar, uno de los conductores, manifestó a la prensa que «el estado de la vía es regular, hay que hacerle mantenimiento y por eso se puede circular a una velocidad que todavía no es competitiva con el transporte automotor; no podemos competir con un colectivo que circula a noventa kilómetros por hora cuando nosotros vamos a cincuenta». En ese sentido aseguró que «es el Estado Nacional quien debe definir cuándo se hará la reparación integral de la vía y cuándo comenzará a prestar servicios el tren».

El maquinista también dijo: «desde el sindicato La Fraternidad venimos bregando hace mucho tiempo para que el tren vuelva a los pueblos del interior»

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