Trabajos para el escurrimiento del agua en barrio Ubaldo Martínez

Este lunes, el Intendente interino, Claudio Brindisi, junto con el Secretario de Obras Públicas, Norberto Querejeta, recorrieron las obras que se están realizando en el Barrio Ubaldo Martínez.

Allí, en la esquina de Avenida Saavedra y Mateo Barón, se está procediendo a la colocación de caños para el cruce de calles. Se trata de salvar una situación del escurrimiento del agua, desde la calle Doctor Fernández y San Juan hacia el canal de la calle Artigas, buscando que no se haga una concentración de agua tan importante en las calles Mateo Barón, Doctor Fernández y Larrea, “pues los vecinos tienen serios inconvenientes cuando llueve un importante volumen de agua”, dijo Querejeta.

Por otro lado, el ingeniero comentó que, por pedido del Intendente Mauricio Barrientos, se ha enviado a la Dirección de Hidráulica todo lo necesario para que se hagan los trabajos de estudios y proyectos de la obra de la Cuenca Noroeste de la ciudad y, hasta que salga la misma, se está salvando la situación con los elementos que se cuentan.

Ante ello, tiempo atrás se estuvo trabajando en el canal de la calle Artigas, en la esquina de calles Paso y Padre Doglia y también en las calles Padre Doglia y Guardia Nacional, en el Barrio Ubaldo Martínez, para sanear la situación del escurrimiento del agua. “Todos estos son paliativos a la espera de la gran obra de desagües pluviales”, concluyó Querejeta.

A su vez, el Intendente interino Claudio Brindisi manifestó que “se van tomando medidas y haciendo las obras, trabajando para solucionar los inconvenientes de la comunidad”. En ese sentido destacó que la semana pasada se hicieron tareas en el Barrio Las Marías y luego se hará una extensión de la red de cloacas en el Barrio San Cayetano, mientras que este martes se procederá a la colocación de los equipos de refrigeración y calefacción del Hospital Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *