Syriza logra contundente victoria electoral en Grecia

El partido de izquierda radical Syriza obtuvo este domingo una clara victoria en las elecciones generales griegas.
Con el 70% de los votos escrutados, se proyecta que Syriza ganaría 149 escaños (36%), lo que lo dejaría a solo dos de la mayoría absoluta en el Parlamento. Sin embargo, ese número aún podría cambiar. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

El primer ministro, Antonis Samarás, ya ha felicitado al líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones parlamentarias.

A su vez, el partido conservador Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás, ha logrado entre el 23% y el 27% de los votos, informa RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4%.

Tsipiras ha advertido a los mercados que tendrán que «bailar al ritmo» de un gobierno de Syriza y se ha mostrado dispuesto a plantarle cara a «las políticas de Alemania y Ángela Merkel», como han denominado al proceso de integración con el resto del continente.

Con este resultado electoral, Grecia está a punto de tener el primer partido antiausteridad de la eurozona. En vista de esto, el futuro de Grecia será otra vez incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *