Tendencias 2015: Cascos de realidad virtual

El 2015 promete meternos en una nueva dimensión, una realidad virtual con dos empresas enfrentadas. De un lado está Sony, el gigante japonés que es sinónimo de videojuegos con sus consolas Playstation. La empresa impulsa el Project Morpheus, uno casco de realidad virtual que prometen lanzar a fines de este año para literalmente sumergirnos en los juegos de Playstation.

Del otro lado está ell rey de las redes sociales, Facebook, con una de sus compras de 2014, Oculus Rift. El casco de realidad virtual de esta empresa se puede usar para jugar pero también para muchas otras cosas, como reuniones virtuales, paseos, cursos y todo lo que requiera estar en un lugar… sin tener que viajar o teletransportarse.

Sony y Facebook no son los únicos en esta pelea que promete profundizarse en 2015: Samsung presentó el año pasado el Gear VR, un accesorio con forma de casco que se monta sobre sus teléfonos inteligentes para tener un costo menos elevado. Simplemente se lo pone en el frente, a la altura de los ojos, y como pantalla. Todo indica que la realidad virtual será un lugar muy visitado en este 2015 que comienza.

Fuente: TN Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *