Fuerte rechazo al adelanto del inmobiliario rural

La Mesa Agropecuaria bonaerense expresó ayer su rechazo al adelanto del vencimiento del impuesto inmobiliario rural dispuesto por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) y exhortó al gobernador de la Provincia Daniel Scioli a que “deje sin efecto esta medida autoritaria”, que viene generando una fuerte polémica.

El nucleamiento, integrado por la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Carbap, manifestó que “rechaza enfáticamente el adelanto de los vencimientos del impuesto inmobiliario rural”, y alegó que “la medida es impracticable”.

Asimismo, la Mesa de Enlace bonaerense exhortó a Scioli a “que deje sin efecto esta medida autoritaria que no hace más que dificultar la actividad económica del interior bonaerense, al tiempo de generar suspicacias políticas frente a la urgencia recaudatoria”. Los ruralistas fundamentaron el pedido en que “desde el último trimestre del año los productores planificaron sus movimientos económicos con cuotas que vencían en marzo, julio y noviembre, calzando financieramente sus ingresos e inversiones productivas con dichas erogaciones”.

www.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *