El gobierno espera 13,9 mill/tn de trigo

El Ministerio de Agricultura de Argentina anunció que la cosecha nacional de trigo de la campaña 2014/15 será de 13,9 millones de toneladas, marcando un incremento del 51 por ciento con respecto a la campaña previa.

La cifra es bastante más optimista que la de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que la semana pasada dio por culminada la cosecha triguera con una producción final de 11,2 millones de toneladas.

Para el Ministerio, «los rindes finales fueron algo inferiores a los estimados al inicio de la recolección», debido a las «altas temperaturas a fines de octubre/noviembre» que afectar el llenado de grano en varias zonas.

Del mismo modo, el informe señala que la calidad también se vio afectada por «problemas en la disponibilidad de nitrógeno, que determinó una baja en el porcentaje de proteínas».

«El procesamiento de datos obtenidos a partir de relevamientos a campo determinó un superficie implantada muy superior a la estimada inicialmente. Por ello, y a pesar de los menores rendimientos, se estima una producción de 13,9 millones de toneladas», subrayó el Minagri.

De este modo, el saldo exportable estimado por el ministerio sería de 7,2 millones de toneladas.

http://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *