2015: Molesto con Sanz, Alfonsín pide una reunión de la Convención Nacional de la UCR

El diputado nacional Ricardo Alfonsín fue consultado por las declaraciones periodísticas realizadas por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, en las que aseguró que le gustaría participar de una interna con Mauricio Macri en el mismo espacio.

Alfinsín aseguró: “Me extraña. Debe haber cambiado de idea porque cada vez que hablé con él, me manifestó su preocupación por el daño que esta discusión le hacía UNEN. Espero que estas declaraciones no le den un duro golpe a este espacio político. Eso podría tener consecuencias graves en el partido».

El principal referente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires anticipó: «Ahora sí se hace necesaria e inevitable una pronta reunión de la Convención Nacional de la UCR, único órgano partidario que tiene facultades para autorizar políticas de alianzas y propuestas como las que formuló el presidente del partido en los medios”

Tanto el legislador de Chascomús, así como Julio Cobos (uno de los presidenciables) y el precandidato a gobernador bonaerense Miguel Bazze, mantienen desde el principio la opinión de no acordar con Macri a nivel nacional, ni con ninguna otra fuerza más allá de las que ya componen la coalición, opinión que comparten también otros integrantes del Frente Amplio UNEN, como Hermes Binner, Pino Solanas (otro de los presidenciables) y Margarita Stolbizer, aunque no se pondría objeciones aparentemente (se resolvería más adelante) en acuerdos territoriales.

Ernesto Sanz y Elisa Carrió, por otra parte, verían con buenos ojos que Mauricio Macri participe en las internas de UNEN y desde hace tiempo vienen especulando conque esto suceda, basándose principalmente en los acuerdos que se vienen dando en muchos distritos bonaerenses y en varios territorios provinciales, y pensando que sería la mejor alternativa (o quizá la única) de darle batalla al partido gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *