«Como dijo Perón, la estrella polar debe ser la productividad

En una entrevista publicada por La Nación, el jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia por el PRO, Mauricio Macri, ratificó estar convencido de que el endeudamiento para crecer «es saludable», insistió en que «es imposible» sostener el alto costo de Aerolíneas Argentinas y prometió que de llegar al Gobierno «todos los curros» vinculados a los derechos humanos se acaban.

Macri sostuvo que se ve «empezando una etapa sensacional en la Argentina junto a todos los argentinos» y que siente que «la ola de cambio es imparable».

Consultado sobre si el modelo porteño es aplicable al nivel nacional, el jefe de gobierno de la CABA fue contundente: «Sí, claro. Todo lo que hemos hecho acá los argentinos lo pueden hacer en todo el país. Por encima de Vaca Muerta y la agroindustria, hay que apostar al talento y la creatividad».

También aseguró que no le teme a gobernar con el peronismo en la oposición: «La verdad gobernamos la ciudad con el peronismo en la presidencia, intentaron obstaculizar todo lo que intentábamos hacer y la ciudad se transformó igual. Si no pudieron pararnos en la ciudad, menos lo van a hacer en la Nación. La agenda que vamos a proponer va a ser tan atractiva y con tanto apoyo que [los peronistas] se van a sentir comprometidos a sumarse».

En cuanto a su relación con los sindicatos, Macri dijo: «Ya me reuní con casi todos. Todos sienten que hay un desafío, y como dijo Perón, la estrella polar debe ser la productividad, así generamos trabajo contra la exclusión y la pobreza».

«Conmigo se acaban los curros en derechos humanos»

El periodista que lo entrevistó, Jaime Rosemberg, le planteó: «Organismos de derechos humanos temen una «marcha atrás» en los avances conseguidos con el kirchnerismo…» a lo que el líder del PRO respondió: «Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los «curros» que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *