Fútbol: Barracas abrazó la gloria, campeón del Seis Ligas

En el Carlos Alberto Testa de Defensores de Salto, se vivió la finalisina del torneo de la Unión Regional Seis Ligas, fue una fiesta de principio a fin con un marco de público espectacular y todo el colorido y el brillo que merece un partido en el que esta en juego la gloria y el paso a la historia de un  equipo,  anoche fueron Barracas de Colón y Carabelas de Rojas que dirimían esa posibilidad en este tercer encuentro.

La fiesta interminable viajo a Colón, el «rojo» se impuso en la definición con tiros desde el punto penal por 4 a 3, después de 90´ ,que culminaron empatados en un gol, disputadisimos, emocionantes y con la adrenalina que debe tener todo juego final, condimentado por expulsiones y jugadas polémicas.

A los 5 sorprendió Carabelas , Marcos Ubino anticipó de cabeza la lejana salida de Herrera y a la pasividad de la defensa de Barracas y puso el 1 a 0, el empate llegó a los 20 minutos cuando Gastón Ferrari, después de un pase de López a la salida de un lateral desacomodó a un defensor y dejó sin nada que hacer a Ramuno.

En el complemento, todo siguió igual en cuanto al resultado, pero se fueron expulsados 5 jugadores, tres de Carabelas  (Bruno, Brian Matheu y Durán) y dos de Barracas (Cabrera y Folco), desde los 39 minutos hasta los 46, donde ocurrieron tres expulsiones y el juego estuvo parado , el arbitro Juan Carlos Del Fueyo en la reanudación dio 3´adicionales, poco para lo que tuvo detenido el partido por expulsiones y cambios.

Sportivo Barracas fue más certero desde los 12 pasos, y se quedó con un título merecido, por lo hecho en esta tres finales y por los triunfos importantes conseguidos en la rueda de perdedores hasta llegar a la final, para Carabelas el consuelo de saber que cayó de pie, dejando todo en el campo de juego y sí lo reconoció su público con el aplauso final.

El presidente de la Unión Regional, Claudio Yopolo,entregó la copa y medallas al campeón quién cumplió con el ritual de la vuelta olímpica y estuvo de fiesta casi una hora dentro del campo compartiendo con su numerosa hinchada tan importante logro. También el perdedor recibió su premio por el subcampeonato.

Fue elegido el jugador del partido final Oscar Emanuel Palacio, jugador del «rojo» de Colón.

La organización por parte de los dirigentes de la Unión regional fue muy buena, como así también la seguridad para que todo transcurriese con normalidad. La única desprolijidad y responsabilidad del arbitro,  cuando se ejecutaron  los tiros desde el punto penal permitió que se realizaran con periodista y dirigentes apostados dentro del campo y muy cerca de los shoteadores.

Sintesis

Carabelas (1): Ramuno, Aparicio, Lima, B. Matheu, García, Bruno, Brian Matheu, Preciado, Blanco, Ubino y Dur´an. D.T: Juan M. Cano

Barracas (1): Herrera, Leguizamón, Sanchez, Cabrera. Federico Ruiz Tossi, Dimase, Ferrari, Palacio, López, Chemes y Simonovich. D.T : Walter Senizza.

Goles: P:T 5´Marcos Ubino (C) y 20´Gastón Ferrari (B).

Cambios: Franco, Folco Y Felipe Ruiz Tossi x Chemes, López y Sanchez (B) y Freita x Lima (C)

Expulsados: Bruno, Brian Matheu y Durán de Carabelas y Cabrera y Folco (B)

Estadio: Defensores de Salto:

Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo Lineas. Mastrangelo y Nuñez

Definición por penales: Convirtieron para Barracas (4), Felipe Ruiz tossi, Herrera, Simonovich y Ferrari mientras que el penal de Franco fue atajado por Ramuno.

Por Carabelas (3)  convirtieron: Aparicio, Blanco y Ubino, mientras que Brian Matheu desvió su remate y Herrera contuvo el disparo de Preciado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *