“La UCR está planeando una negociación a la vieja usanza”

La diputada nacional Diana Conti disparó contra los legisladores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz por el tema del reemplazo de Zaffaroni en la corte.

En una entrevista radial, esta mañana, la diputada del kirchnerismo aseguró que “la UCR va a arreglar como lo ha hecho siempre” con respecto a la definición del reemplazante de Zaffaroni. Sobre este punto criticó a los líderes radicales por negarse a llegar a un acuerdo con el Gobierno para designar al sucesor del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni a partir del año próximo.

Señaló que lo único que le importa a Sanz y Morales es el nombre del reemplazante y si tiene algo que ver con el kirchnerismo. Sostuvo además que el plan de acción que tiene previsto el radicalismo es negociar el nombre del candidato a ocupar el lugar del juez que renunció dejando de lado los aspectos académicos. “Están planteando claramente una negociación a la vieja usanza: negocio con el Gobierno quién es el candidato o candidata en lugar de atender a los méritos o el currículum del candidato o la candidata».

Precisó que el senador Gerardo Morales, uno de los que se opone a que el kirchnerismo nombre un reemplazante para Zaffaroni, «cuando habla de independencia del poder judicial, no es lo que piensa y siente: él piensa y siente que con los gobiernos se negocia, se pacta, pero no en el buen sentido»

www.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *