2015: “UNEN no será furgón de cola de PRO”

Lo aseguró el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien aseguró que le “da pena” que su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, haya decidido abandonar el Frente Amplio UNEN, pero consideró que la dirigente “estaba más próxima al PRO” que al espacio de centroizquierda.

Asimismo, lamentó haberse enterado por los medios de la decisión y afirmó que “por supuesto” el frente “seguirá vivo” sin la presencia de la legisladora. “Así como podría haber planteado en UNEN, y no por los medios primero, la propuesta de sumar al PRO al Frente Amplio, ahora también podría haber avisado en UNEN que se retiraba del Frente Amplio”, señaló. “Me da pena que se vaya pero sinceramente creo que ella tenía más ganas de participar en la interna del PRO”, evaluó el radical.

Además, Alfonsín reprobó que Carrió se haya retirado del espacio con “descalificaciones” hacia sus integrantes, y opinó: “Nos hubiera dañado menos si hubiera dicho: ‘miren, me equivoqué, con ustedes no tengo demasiadas coincidencias, me siento más cómoda dentro de un espacio que plantea lo que plantea el PRO”.

Al respecto, desmintió las acusaciones de la diputada acerca de tener “acuerdos con Scioli” y se preguntó: “¿Puede creer alguien eso, Dios mío?”. “Carrió cree que sumar a todos en contra, hacer una suerte de ‘cruzada contra‘ es lo mejor para el país y yo creo que no es lo mejor para el país”, aseveró Alfonsín. En este sentido, explicó que “ella cree que sumando agua con aceite” se puede avanzar en política “a pesar de que el mundo demuestra que donde se hicieron cosas así no fueron buenos los resultados”.

Sin embargo, aclaró que “eso no me hace pensar que ella tiene malas intenciones o que no son nobles. Y ella debería hacer un esfuerzo para comprender que los demás podemos discrepar y no estar motivados por cuestiones mezquinas, inferiores, que tenemos el deseo de perseguir lo mejor como lo tiene ella”. “No hay que dramatizar las diferencias; cuando no existen coincidencias en política no hay por qué descalificar al que piensa diferente ni atribuirle intenciones ridículas, minúsculas y mezquinas; simplemente hay diferencias”, explicó.

Por último, advirtió: “Hay una gran presión para debilitar a UNEN. Hay dos aparatos mediáticos poderosos. Uno de ellos presiona para que UNEN sea furgón de cola del PRO, pero nosotros no vamos a serlo. Hay que recomponer el sistema de partidos. Nadie puede creer que yo voy a ir con el oficialismo”.

Un comentario en “2015: “UNEN no será furgón de cola de PRO”

  1. es patético Ricardito…..UNEN no va a ser furgon de cola del PRO……UNEN YA ES FURGON COLA!!!!!……por otro lado dice que Lilita va a participar en LA INTERNA DEL PRO…..Ricardito se cree que el PRO es como la UCR que vive de internas???? Lilita en todo caso apoyará lo que se decida en el PRO, si quiere, y si no que siga haciendo despelote en otro lado, ella NO ES DEL PRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *