Habrá tiempo hasta junio de 2015 para tramitar el DNI

Lo anunció este viernes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El plazo inicial vencía el 31 de diciembre, pero destacó que dispuso la medida «para evitarle molestias a la gente».

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que prorrogó hasta el 30 de junio del año próximo la obligatoriedad de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

El plazo inicial vencía el 31 de diciembre, pero el ministro destacó que dispuso la medida «para evitarle molestias a la gente».

«Hemos dispuesto una prórroga hasta el 30 de junio de 2015 para todos aquellos que todavía tienen la libreta Cívica, de Enrolamiento y DNI Verde, y tienen que obtener el Nuevo DNI», puntualizó.

El funcionario explicó: «cuando quedan poco más de 45 días para el fin de año hemos alcanzado el 85% de documentación, por lo que estamos dando seis meses más de plazo para que lo realicen».

«El 50 por ciento de los que todavía no han realizado el trámite, -unos dos millones de personas- pertenecen a la provincia de Buenos Aires que apenas ha documentado al 75 por ciento de la población».

El funcionario señaló que se producen «colas y demoras» en a provincia de Buenos Aires para tramitar el nuevo DNI y pidió que ese distrito no «tire por la borda» una «acción reconocida por todos los argentinos».

Randazzo calificó el rendimiento de la Provincia de «inaceptable frente a otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del 100%; y distrito más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa que están cerca del 90%».

«El atraso se debe a que la provincia, responsable de la toma del trámite, hace que sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas cuando el trámite debería ser rápido y sencillo como ocurre en otras jurisdicciones», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *