Gremios de transporte anuncian un paro por el bono y Ganancias

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo un paro de tres horas ante la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos por un bono de fin año y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.

“El jueves 27 realizaremos asambleas informativas desde las 4 y hasta las 7 en todas las terminales de trenes, de colectivos y de estaciones aeroportuarias”, anuncio ayer al mediodía el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, tras un plenario en la sede de la UTA del que participaron 22 gremios de esa actividad.

SE SUMARIA LA CGT

En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que la central que encabeza no descarta convocar a medidas de fuerza si “no hay respuesta” al paro del jueves de los gremios de transporte: “La próxima semana la CGT se va a reunir y va a hacer una evaluación de todo lo que está pasando y, ahí, se tomará la decisión entre todos”, adelantó.

En sintonía con los reclamos, el titular de la oficialista Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, justificó el pedido de la CGT afín al Gobierno para exceptuar el próximo medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias y el pago de un bono extra a los trabajadores, porque “la gente está sufriendo el deterioro de su salario”.

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “observamos que debe existir comprensión por parte de los distintos gremios que integran el sistema de transporte de cargas y pasajeros en virtud del esfuerzo que hace el Estado”. Quien salió al cruce fue Moyano que consideró que el funcionario “no entiende o no quiere entender” que “gran parte del porcentaje” de aumento salarial “que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través del impuesto al trabajo”. El camionero expresó que “ojalá” que la Presidenta “acepte y tenga en cuenta que hay una necesidad de que este impuesto perverso que tienen los trabajadores en los salarios, por lo menos, tenga un alivio en el aguinaldo” de diciembre próximo. “(Los gremios del transporte) hemos decido llevar adelante asambleas y, si no hay respuesta sobre esto, tomaremos la decisión que corresponda”, alertó.

www.eldia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *