El Concejo Deliberante de Chacabuco adhirió al reclamo de la Mesa Sindical

Luego de escuchar la postura de los sindicatos reunidos en la Mesa Sindical, el deliberativo local aprobó una resolución en la que expresa su acompañamiento al reclamo de los trabajadores por los cobros indebidos en las prácticas médicas.

En la sesión de este miércoles, los sindicatos hicieron uso de la banca abierta; posibilidad que había sido postergada ya que en la última sesión del Concejo Deliberante el pedido de este recurso fue reemplazado por una reunión en la comisión de Salud. Al no haber avances, y por el contrario, al cortarse totalmente el diálogo entre el Círculo Médico y los sindicatos, éstos volvieron a solicitar la banca para expresarse.

Entre tanto, los profesionales de la salud habrían decidido cortar el servicio de algunas obras sociales a las que le achacaban hostigamiento.

Ya por la mañana, los gremios habían ofrecido una conferencia de prensa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en la que puntualizaron sus reclamos y resaltaron la negativa del círculo de profesionales a continuar el diálogo y a su vez mostraron una comunicación interna en la que la institución médica insta a sus miembros a cortar el servicio de las obras sociales Osprera de los trabajadores rurales(UATRE) y de Luz y Fuerza.

Por la noche, luego de la presentación realizada por la Mesa Sindical, los diferentes bloques de concejales se expresaron a favor del reclamo de los sindicatos, postura que se reflejó de esta manera:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ACUERDA Y SANCIONA:

la siguiente R E S O L U C I O N Nº 2.994/14

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, adhiere al reclamo manifestado por la Mesa Sindical Chacabuco tendiente a erradicar el cobro indebido de diferenciales en las consultas y tratamientos médicos.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, insta a la Mesa Sindical y al Círculo Médico de Chacabuco a retomar el dialogo necesario para alcanzar una solución en beneficio de las partes.-

Artículo 3º: Comuníquese a las partes y al Departamento Ejecutivo Municipal con copia de la presente para su toma de conocimiento.-

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal e Inscríbase.

DADO: EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CHACABUCO, A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL CATORCE

Expediente Nº 13.831/14.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *