La Marcha de los Bombos santiagueña vuelve a Junín

Mates y Noticias 18 noviembre, 2014 0
La Marcha de los Bombos santiagueña vuelve a Junín

La tradicional fiesta se realizará los días 22 y 23 de noviembre y estará en el marco de un festival Folclórico que contará con la presencia de destacados artistas de nivel nacional, entre los que se destacan Dúo Coplanacu, Juanjo Domínguez y Coco Banegas.

Durante el mes de noviembre el Gobierno Local organizará dos eventos muy importantes para la ciudad de Junín. Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el 1er. Festival Folclórico del cual participarán el Dúo Coplanacu, Juanjo Domínguez, Coco Banegas y músicos locales. En el marco de este festival se realizará la 2da Marcha de los Bombos con la presencia del Indio Froilán y Tere Castronuovo. Por otra parte, el sábado 29 se llevará a cabo el festejo por la obtención del récord Guinness de la Asociación de parapentes Junín. En esta ocasión se realizará una vuelta olímpica de la que participaran parapentes, kayaks y bicicletas.

Al respecto, el Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo, manifestó que «estamos muy contentos de poder armar un festival de folclore en la ciudad, tenemos la suerte de que nos acompañarán el Dúo Coplanacu, Juanjo Domínguez y otras artistas locales. El sábado 22 de noviembre, en la explanada de la Avenida San Martín vamos a comenzar con bandas locales, después se realizará por mlas calles céntricas de nuestra ciudad, la Marcha de los Bombos con la mpresencia del Indio Froilán y su esposa la Tere Castronuovo.. Después se presentarán varias bandas más, para luego cerrar con Juanjo Domínguez, Coco Banegas y el Dúo Clopanacu».

«Gracias a la repercusión que tuvo el año pasado la marcha de los bombos hoy podemos instalar este festival en la ciudad y que Junín sea la segunda sede de este importante evento es relevante para el turismo local. El domingo 23 vamos a estar en el Parque Natural Laguna de Gómez, con todos los grupos que vienen de afuera como de Salta, Santiago y Santa Fe y las bandas locales junto al Indio Froilán que va a mostrar cómo hace los bombos», agregó Mastrángelo.

Por otra parte expresó: «la Asociación de Parapentes está más que felices con la obtención del récord Guinness así que decidieron festejarlo. Habrá un encuentro de kayaks y bicicletas para realizar una vuelta olímpica simbólica para festejar este record. Ya hay mucha gente confirma, es un evento muy lindo e invitamos a los que no fueron antes a que se acerquen porque realmente es un espectáculo muy vistoso. El hecho de que venga gente de afuera y que después nombre a Junín en otra ciudades hace que la ciudad siempre se esté nombrando a nivel nacional. Así que contentísimos con eso y esperamos que den muy buen resultado para la temporada».

Deja un Comentario »