Declararon la emergencia agropecuaria en Buenos Aires y otras cuatros provincias

La medida rige también para Corrientes, La Rioja, Formosa y Río Negro por diferentes desastres climáticos y prorrogó la asistencia para los productores de las localidades de Río Negro afectadas por la sequía.

A través de la resolución 797/2014 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se publicó en el Boletín Oficial, se determinó el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Buenos Aires” por “inundaciones en los partidos de Lobos, Las Flores, Roque Pérez y General Paz”. La medida, que otorga beneficios impositivos y financieros, alcanza “las explotaciones agropecuarias dedicadas a la ganadería bovina lechera y de carne, afectadas por inundaciones” desde “el 1 de abril de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014?.

En La Rioja, en tanto, la resolución 793/2014 comprende a los productores de uvas, olivos y nogales perjudicados por heladas entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 en los departamentos de Coronel Felipe Varela, Chilecito, San Blas de Los Sauces, Arauco y Castro Barros.

La resolución 794 abarca a los ganaderos bovinos y emprendedores hortícolas afectados por inundaciones en los departamentos correntinos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

Asimismo, el Gobierno benefició a los productores de algodón, bananas y sandía que tuvieron problemas con sequías, inundaciones o heladas en los departamentos formoseños Pirané, Laishí, Pilcomayo, Patiño y Pilagás, a través de la resolución 795. Finalmente, la resolución 796 prorrogó “el estado de emergencia y/o desastre agropecuario” para “las explotaciones dedicadas a la ganadería bovina, ovina y caprina afectadas por sequía” en los departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *