La dieta «No Blancos»: Venenos de consumos diarios

Al día de hoy hay un sinnúmero de planes e investigaciones sobre nutrición a nuestro alcance, y aunque eso tiene sus obvios beneficios, a veces resulta extremadamente confuso saber qué comer y qué evitar.

Sin embargo, la que algunos han llamado la dieta de los “No Blancos” puede ser un buen lugar para comenzar a hacer los cambios necesarios para una nutrición más sana. La regla es básica y simple: evitá los venenos blancos, es decir, no consumas sal refinada, azúcar, harina refinada, y leche.

Con esto en mente Guía Eco Vegetariana ha recopilado para Directorio Yoga, una serie de textos que te ayudarán a comprender los efectos que tienen estos venenos blancos en tu cuerpo.

SAL REFINADA
¿Cómo es que la sal marina tan saludable terminó convirtiéndose en un veneno? Por el interés económico por encima de la salud: una persona sana no es “rentable”.

El problema no es la sal sino la refinación. Químicamente la sal marina y sal refinada son compuestos diferentes. La sal marina contiene 84 elementos vitales. Y como toda la vida surgió del mar, todas las formas de vida llevamos la “sopa madre” en nuestros fluidos internos.
Continuar leyendo

AZÚCAR
Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar?La realidad es que el azúcar es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo.Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas.

Por otro lado, el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como las verduras, lo que puede resultar en carencias nutricionales.

Además, el alto consumo de azúcar es el principal culpable de la mayoría de las enfermedades crónicas que azotan nuestra sociedad: diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, obesidad, cáncer, alzheimer, candidiasis, eczema…
Continuar leyendo

HARINA REFINADA
Este cereal forma parte de nuestra alimentación desde hace relativamente pocas generaciones, si las comparamos con la aparición del ser humano como especie. De hecho, podría decirse que el ser humano ha vivido el 99% de su historia sin la necesidad de consumir trigo.

Pero es desde que apareció la agricultura, hace unos diez mil años, cuando comenzamos a cultivarlo e incorporarlo en nuestras preparaciones culinarias. Para poder ser consumido, como mínimo, debe ser molido y transformado en harina, y a partir de ésta se pueden elaborar multitud de subproductos derivados, con el pan como producto estrella.
Continuar leyendo

LA LECHE
El consumo de leche de vaca ha descendido en España un 15% en los últimos 20 años. En parte, se debe al auge de las corrientes contrarias a este alimento, que afirman que su ingesta está asociada a más de 300 enfermedades.

Fuente: http://www.directorioyoga.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *