Fondos buitres: Grasso se comprometió con Domínguez para acompañar a La Argentina

El presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, se comprometió a acompañar la posición argentina en el conflicto con los fondos buitre. El legislador italiano fue recibido este jueves por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Además, Grasso invitó a Domínguez a exponer en la presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, a realizarse en 2015, bajo el lema «Alimentar el planeta, la energía para la vida».

Domínguez destacó que el titular del Senado italiano “se comprometió a acompañar la postura de la Argentina contra los fondos buitres”, y agregó que en el encuentro “recibimos la invitación para que una delegación de diputados y senadores argentinos viaje a Italia en las próximas semanas, con el fin de preparar una declaración conjunta con parlamentarios italianos y llevarla a la reunión del G-20 que se realizará en Australia a fines de noviembre”.

Además, durante la reunión analizaron la perspectiva de lograr acuerdos parlamentarios entre la Unión Europea y el Mercosur, y Grasso le extendió a Domínguez una invitación para participar en la Exposición Universal de Milán, entre mayo y octubre de 2015.

“Será una excelente oportunidad para mostrarle al mundo nuestros avances en biotecnología y producción agroalimentaria, y de abrir posibilidades de negocios para nuestra industria agroalimentaria”, resaltó el titular de Diputados.

Asimismo, en el encuentro –del que también formo parte la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo- Julián Domínguez le entregó a Pietro Grasso una medalla conmemorativa de los 30 años de democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *