Destituyeron a la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón

La radical Vilma Baragiola fue removida de su cargo por sus pares de bancada, luego de la aparición pública de un video que la implicaba en un supuesto pedido de coimas para aprobar la construcción de un hotel en la ciudad de Mar del Plata.

La remoción fue convalidada este jueves -tras cinco horas de debate- con quince votos a favor (del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Acción Marplatense), cinco en contra (UCR) y cuatro abstenciones (Agrupación Atlántica y la propia Baragiola).

La legisladora fue destituida a raíz de un video difundido por Eva Moyano, titular del sindicato marplatense de choferes de camiones -y hermana de Hugo Moyano- en el que aparecían Baragiola, su asesor Emiliano Mensor y el entonces secretario del cuerpo, Antonio Constantino (fue removido por el Concejo Deliberante en junio pasado), en un supuesto pedido de colaboración a la gremialista para solventar parte de la campaña a candidata a intendente de la concejal el año próximo.

Incidentes

En el recinto hubo insultos y golpes de puño entre manifestantes de Acción Marplatense y la UCR. La tensión se generó en la barra del Concejo en donde partidarios y detractores de la ganadora de los últimos comicios. Militantes de la UCR y un grupo de personas que pedía la renuncia de la concejal se tomaron a golpes de puño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *