Otro fondo reclama al país el pago de US$ 835 millones

Otro grupo de holdouts se presentó ante el juzgado a cargo de Thomas Griesa en Nueva York reclamando el pago de 835 millones de dólares por bonos en default de la Argentina, alegando que le corresponde que se adopte a su favor una decisión similar a la que respondió a la demanda del fondo NML Elliot de Paul Siger.

En este caso, se trata del fondo EM Limited, de Kenneth Dart, que manifestó tener en su poder títulos impagos desde 2003 por 835 millones de dólares, monto que -actualizado- se elevaría a 1.700 millones de dólares, según reportaron agencias internacionales.

EM Limited solicitó ante Griesa una orden del mismo calibre que la que reconoció al fondo de Paul Singer el derecho de cobrar, en efectivo y en un solo pago, 1.330 millones de dólares por bonos en default.

La petición está amparada en lo que, dentro de la legislación de Estados Unidos, se conoce como «me too» («a mí también»), que es un procedimiento general por el cual querellantes piden ser beneficiados con la misma sentencia dictada en un caso similar, evitando de este modo tener que llevar adelante todo el proceso judicial. La presentación fue realizada el jueves por la noche y difundida hoy por agencias internacionales.

Un comentario en “Otro fondo reclama al país el pago de US$ 835 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *