Custodios del fiscal Stornelli se tirotearon con delincuentes

Mates y Noticias 27 octubre, 2014 0
Custodios del fiscal Stornelli se tirotearon con delincuentes

Custodios del fiscal federal Carlos Stornelli se tirotearon hoy con delincuentes que, a bordo de autos y motos, asaltaron a un automovilista frente al vehículo oficial en el que viajaba el funcionario por la autopista Illia, y detuvo a siete sospechosos de nacionalidad colombiana, informaron fuentes policiales.

Los custodios del fiscal Carlos Stornelli protagonizaron hoy un tiroteo con una banda de delincuentes que se trasladaban en tres autos y dos motos, en un confuso episodio ocurrido en la subida de la autopista Illia que
culminó con siete detenidos de nacionalidad colombiana.

El hecho ocurrió poco después de las 13 a unos 50 metros del peaje de la autopista, en cercanía del aeropuerto metropolitano.

Una banda integrada por unas 15 personas que se movilizaban en tres autos y dos motos intentaron abordar a un vehículo cuando se cruzaron con los custodios del ex ministro de Seguridad bonaerense.

Stornelli contó: «Veníamos por la Costanera cuando mi custodia advirtió unos movimientos extraños en unas motos y autos como que iban a cometer un hecho ilícito. Tenían una actitud extraña».

«Se bajan de la moto y tratan de abrir un auto. Ahí mis custodios les dan la voz de alto y uno pasa delante del auto en que yo estaba con un arma y se produce el tiroteo», indicó.

El fiscal precisó que «los custodios actuaron rápidamente y con muchísima pericia. Salieron corriendo y detuvieron a siete personas».

Los delincuentes que se movilizaban en las motos se dieron a la fuga, junto con los que se trasladaban en un Nissan Tida negro que luego fue encontrado abandonado en la costanera en la zona del aeropuerto.

El vehículo tenía un impacto de bala en una de sus puertas y fue perito por personal policial.

En tanto, unas siete personas que se trasladaban en un Volkswagen Bora y un Citroën C4 fueron detenidas por los custodios del fiscal.

Intervino en el caso la jueza de instrucción María Rita Acosta, quien estuvo presente en el momento en que se realizaban las tareas de peritaje en el auto abandonado en la costanera.

Berni arremetió para que se deporte a los extranjeros

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que «hubo un intercambio de disparos» y que eran «siete las personas detenidas».

«Intentaron huir y fueron apresados por la Policía Federal», indicó en referencia a la custodia del fiscal integrantes de esa fuerza de seguridad.

Además, se volvió a manifestar a favor para que la Justicia tenga herramientas «para que deporte a estos delincuentes».

«Si no es esta noche será mañana, pero en el transcurso de las próximas horas estas personas que cometen delito quedarán libres. Tenemos extranjeros que delinquen, son detenidos y luego puestos en libertad ante un juicio que nunca llega», agregó.

Deja un Comentario »