Roger Waters y un comunicado para los fans de Pink Floyd

Sí, todos lo saben, pero a veces el fanatismo borra la memoria: Roger Waters dejó Pink Floyd en 1985 y demandó a sus ex compañeros por querer mantener el nombre de la banda. Ahora, el cantante y bajista se vio obligado a publicar un comunicado a través de su Facebook para recordarles a sus fans que no tiene nada que ver con el disco que la agrupación liderada por David Gilmour lanzará en noviembre, a 20 años de The Division Bell.

«Algunos le estuvieron preguntando a Laurie, mi esposa, sobre el nuevo disco que voy a lanzar en noviembre», escribió Waters. «¿Cómo? No estoy por sacar un disco, están confundidos. David Gilmour y Nick Mason están por sacar un disco. Se llama Endless River. David y Nick conforman el grupo llamado Pink Floyd. Y yo no soy parte de Pink Floyd. Dejé Pink Floyd en 1985, hace 29 años. No tengo nada que ver con los discos de Pink Floyd Momentary Lapse of Reason ni The Division Bell, ni con los tours de 1987 y 1994, y no tengo nada que ver con Endless River. No es ninguna ciencia, gente, por favor», agregó.

Waters perdió el juicio por el nombre de la banda en 1987. En julio de 2005 Waters, Mason, Gilmour y el tecladista Rick Wright tocaron juntos por primera vez en el concierto Live 8 en Londres. En los últimos años, Waters volvió al material que grabó con la banda tocando Dark Side of The Moon y The Wall completos a través del mundo: en 2011 tanto Gilmour como Mason se sumaron a uno de sus shows en Londres. En 2013, Waters le dijo a la BBC que se arrepentía de haber demandado a sus ex compañeros.

Fuente: Rolling Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *