Falleció a los 71 años Jack Bruce, un ícono del rock

El bajista y ex cantante de la mítica banda de rock Cream, Jack Bruce, murió el sábado último en su hogar de Suffolk, Inglaterra, a los 71 años. Su familia confirmó la noticia a través del sitio oficial del artista.

Además de brillar como solista, Bruce supo conformar en 1966 el trío Cream junto a Ginger Baker y un por entonces desconocido Eric Clapton. Junto a ellos grabó los discos «Fresh Cream», editado ese mismo año, «Disraeli Gears» (1967), «Wheels of fire» (1968), y «Goodbye», de 1969.

De hecho, «Wheels of fire» se convirtió en el primer disco de platino del mundo de la música y se calcula que la banda vendió 35 millones de álbumes en sólo dos años.

Bruce fue el compositor e intérprete de los temas «I feel free», «White room», «Politician» y «Sunshine of your love». El trío se despidió a finales de los sesentas, pero tuvo dos reuniones, una en 1993 y otra en 2005.

La publicista de Bruce, Claire Singers, aseguró que el músico murió a raíz de una enfermedad hepática, pero estaba en su hogar, rodeado por su familia.

Sus deudos publicaron un mensaje en la web del bajista: «Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Jack Bruce, marido, padre, abuelo, y leyenda absoluta. El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero seguirá vivo en su obra y en nuestros corazones», escribieron.

Fuente: MinutoUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *