El RENATEA y la ASA acordaron condiciones de trabajo para peones rurales

Andrés Segura, Jefe Territorial de la Sección IV del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, participó de la jornada de trabajo con la Asociación de Semilleros Argentina (ASA), en la ciudad de Colón (Bs. AS.) en la que se coordinaron acciones relacionadas al trabajo agrario para la próxima campaña de la desflora del maíz.

En dicha reunión RENATEA informó las obligaciones legales que las empresas tienen, como así también el funcionamiento de dicho organismo y los derechos que los trabajadores agrarios tienen. Además se coordinaron las condiciones de transporte de los trabajadores, alimentación, estadía, bancarización e indumentaria de trabajo.

RENATEA informó también sobre el plan de vacunación para prevenir la Fiebre Hemorrágica conocida como Mal de los Rastrojos.

“Nuestra tarea es garantizarle a cada trabajador sus derechos” -expresó Segura- y comentó: “venimos trabajando junto al instituto Maiztegui que aportó las vacunas contra la fiebre hemorrágica y ya se han vacunado mas de 7000 trabajadores de Santiago del Estero que vendrán al norte de la Provincia de Buenos Aires para hacer la desflora del maíz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *