El PRO solicita la distribución gratuita del agua tratada por arsénico

La concejal de ese espacio político, Dra. Graciela Rodríguez de Juliá, le pide al Ejecutivo Municipal la distribución gratuita del agua que será tratada próximamente en la planta de ósmosis inversa a los centros de salud barriales y al Hospital Municipal.

El texto del proyecto que será presentado en la sesión del próximo miércoles 22 dice:

VISTO:
Que en pocos días se pone en marcha la Planta de Osmosis Inversa la que proveerá agua libre de arsénico a la población de Chacabuco que se encuentra ubicada en el Barrio Los Pioneros Y;

CONSIDERANDO:
La imposibilidad de muchas familias de lograr la provisión de agua tratada y apta para consumo humano, dada la distancia que tienen que recorrer desde sus hogares a la planta de Osmosis Inversa, lo cual crea una discriminación entre carenciados y pudientes por el cual los primeros no tienen vehiculo para acercarse a la planta a buscar sus bidones de agua tratada, mientras los segundos sí pueden hacerlo.
Que la necesidad de consumir agua libre de arsénico es un derecho igualitario para todos los habitantes de Chacabuco .La inclusión social incluye llevar la salud publica a todos los habitantes.

POR ELLO: El Bloque PRO en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, propone el presente:

PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo Nº 1: Solicítese al Dto. Ejecutivo a través del área que corresponda la planificación de la distribución gratuita del agua tratada ,obtenida en la planta de Osmosis Inversa, a todos los centros de salud periféricos del partido de Chacabuco para poder acompañar el crecimiento en la salud de todos los habitantes . Pudiendo estos retirar el agua de la sala correspondiente a su barrio.
Artículo Nº 2: Solicítese al Dto. Ejecutivo a través del área que corresponda la distribución gratuita del agua tratada ,obtenida en la planta de Osmosis Inversa, al Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco para poder acompañar el crecimiento en la salud de todos los internados y concurrentes al hospital.
Artículo Nº 3: De forma

Un comentario en “El PRO solicita la distribución gratuita del agua tratada por arsénico

  1. Hola amigos, estamos instalando plantas potabilizadoras y abatidoras de arsenico, este es un problema que afecta a millones de personas en el pais, los resultados son espectaculares, necesitamos darle mas difusion al tema para que nos ayuden a llegar a mas gente.
    Les pido como favor si pueden entrar a la pagina de facebook que les paso y compartir el proyecto con sus contactos y si quieren le dan me gusta a la pagina y se enteraran de los avances.

    Muchas gracias.

    https://www.facebook.com/home.php#!/MDTbiotecnoz

    SRF.

    Cel 11 44036159.
    Skype: sergioraulferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *