Barrientos hizo gestiones por los terrenos del PROCREAR y por accesos a localidades

El Intendente Municipal de Chacabuco, Mauricio Barrientos, estuvo este lunes en la ANSES y en Vialidad. En esos organismos nacionales gestionó por los terrenos para beneficiarios del PROCREAR y los accesos a las localiades de Castilla y O´Higgins.

En primera instancia Barrientos se reunió con los coordinadores del Programa PROCREAR, Vitoria Tolosa Paz, Clarisa Beattis y Carlos Mollo. Allí entregó documentación para la compra de una quinta con la infraestructura de luz, agua y cloacas para generar suelo urbano para los beneficiarios de ésos créditos.

En quince días aproximadamente, el Comité Ejecutivo, que preside Diego Bossio, aprobaría la documentación para proceder a la compra y escrituración de los terrenos.

Posteriormente, según informó el área de Prensa de la Municipal, el jefe comunal estuvo en Vialidad Nacional con su titular, Nelson Periotti, firmando la addenda para la ejecución de los accesos a Castilla y O´Higgins. En veinte días estaría la resolución que aprueba el pliego, lo que permitirá al Municipio firmar el contrato de obra con las empresas ganadoras de la licitación.

Un comentario en “Barrientos hizo gestiones por los terrenos del PROCREAR y por accesos a localidades

  1. Me siento muy contenta al leer que tanto el pueblo de Castilla como el de O’Higgins comienzan a tener una solución concreta para contar con los accesos que merecen.
    Espero que pronto esto se replique en el pueblo de Los Ángeles. Si bien felizmente se han realizado obras de canalización en campos y en los canales cuneta en algunos sectores, el camino continúa sin las mejoras necesarias para asegurar su transitabilidad los días de lluvia.
    No sólo no se han realizado obras de mejora en el camino en sí, sino a que ahora, por una extensión de alrededor de un kilómetro y medio, el camino cuenta con espacio para el tránsito de un solo vehículo. Esto se debe a que el camino está flanqueado por un cordón de tierra de casi un metro y medio de altura, producto de las canalizaciones llevadas a cabo hace aproximadamente un mes.
    Espero que el buen tiempo nos acompañe para lograr la finalización de las obras y no perder más días de clase y de atención sanitaria por el corte del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *