2015: Pablo Micheli y Rita Liempe visitaron Chivilcoy

Pablo Micheli y la diputada provincial Rita Liempe, comenzaron su recorrido por la 4ta sección electoral. En esta oportunidad, visitaron la ciudad de Chivilcoy.

Acompañados por Jerónimo Torres de la UP Junín y los representantes locales Mauricio De Marzi (candidato a intendente del frente en 2015) y el secretario general local de la CTA, Heriberto Barrionuevo, en el marco de una conferencia de prensa en el Gran Hotel Chivilcoy de la que se hicieron eco distintos medios locales.

En la misma, Liempe hizo un balance del lamentable estado en que se encuentra la provincia de Buenos Aires y la falta de políticas gubernamentales destinadas a solucionar estos problemas. Al mismo tiempo, hizo referencia a la proclamación a presidente de Víctor de Gennaro para las próximas elecciones del 2015.“Estamos recorriendo los distintos distritos, conversando con los compañeros y todos los que estén interesados en nuestro proyecto político. De cara a las elecciones del próximo año nos encontramos construyendo un gran frente nacional que nos ayude a que Víctor pueda participar como candidato a Presidente”, sostuvo la diputada de Lincoln.

Por su parte, Pablo Micheli, hondó más en la coyuntura actual que atraviesa la Argentina. Al respecto, tocó temas candentes y preocupantes como son los ingresos de los trabajadores, las suspensiones y despidos; la vergonzante suma que cobran los jubilados que significa “una burla para todos nuestros viejos” y la falta de realidad y acción por parte del gobierno ante estos temas. “Estamos en un momento donde nos están triturando el salario, nos están haciendo pedazos el poder adquisitivo de los trabajadores. Los problemas relacionados con el impuesto a las ganancias sobre el salario, el 82 por ciento móvil y un aumento de emergencia para los jubilados como así también la reapertura de paritarias para todos los trabajadores debido a la escalada de la inflación, son temas que nadie puede desconocer ni dejar de ocuparse. Hablamos de salario mínimo de verdad, no mínimo, vital y móvil donde se juntan cinco amigos de la Presidenta en una foto para llevarlo a más de $4.000 mil cuando en realidad la canasta para una familia tipo no se puede sostener con menos de $ 10.900 según los valores de los productos de primera necesidad de la canasta básica”, señaló Micheli.

El dirigente sindical se refirió también a la cuestión que hoy por hoy parece preocupar más a la presidenta y toda su cúpula: Los Fondos Buitres. Al respecto, afirmó: “Forma parte de un relato mentiroso como tantos otros del Gobierno. Tenemos una postura clara en relación a la deuda externa y con el tema de los Fondos Buitres. En primer lugar, David Roqueckefeller, dueño de Chevron es íntimo amigo de la presidenta y además hace negocios con el Gobierno argentino. Vaca Muerta en Neuquén es un yacimiento que explota Chevron con YPF en un acuerdo que existe entre el gobierno nacional y la multinacional. Roqueckefeller es un fondo buitre. La Barrick Gold que explota la minería de San Juan a cielo abierto es Fondo Buitre, varios empresarios amigos del Gobierno son Fondo Buitre, entonces ¿dónde está ese patriotismo de nuestros gobernantes que dice defender la soberanía argentina y terminan arreglando con los tipos que nos están endeudando? Personas que pidieron bonos por 40 millones de dólares y piden cobrar 1.500 son parte de una estafa tremenda”, resalta el dirigente sindical oriundo de Ferré y continúa. “Desde la CTA planteamos algo más profundo: que haya una asamblea de bonistas en nuestro país, que el gobierno la convoque y discuta con ellos cómo les paga. Pero no se convoca porque si lo hacen encontraremos que muchos de los amigos del Gobierno, capitales argentinos, nacionales y populares, son Fondos Buitres. Sería una tragedia porque deben reconocer varias cosas, por ejemplo, que el vicepresidente es responsable del canje de deuda y uno de los culpables que Argentina esté en las condiciones actuales”.

Al ser consultado por la candidatura de su compañero y fundador de la central que hoy lidera, Micheli resaltó su autonomía como CTA de los partidos políticos, pero sostuvo: “Igualmente no me exime de pensar que ojalá en Argentina pudiéramos tener algún día a un presidente como Víctor De Genaro porque si comparamos las conductas de los candidatos a presidentes que actualmente tenemos en Argentina, absolutamente todos, analizando sus modos de vida, comparándola con la política, conducta y coherencia de Víctor, la diferencia es muy grande”.

Charla-debate con vecinos de Chivilcoy

La actividad finalizó con una extensa y enriquecedora charla-debate con vecinos de la ciudad. Además de ser parte de su trabajo, tanto Liempe como Micheli viven en la 4ta sección de la provincia de Buenos Aires (Lincoln y Junín respectivamente), y conocen con detalles las problemáticas de sus localidades vecinas.

De esta manera, quienes participaron plantearon inquietudes y problemas y pudieron compartir distintas experiencias. Los 40 despedidos en la empresa local Guala (ex Supertap) que significa 40 familias en la calle; Las excesivas tarifas de gas que en más de una casa son imposibles de pagar; El estado intransitable de la mayoría de las rutas de la zona que cada vez se cobra más vidas; La histórica situación del agua contaminada en Chivilcoy que a ningún gobierno preocupa ni ocupa; La educación argentina que desautoriza al docente y lo degrada y condena a los jóvenes al fracaso gracias a las políticas de la educación primaria y secundaria; La falta de una política planificada para las retenciones en la que se segmente el gravamen según el grano e impida así, por ejemplo, a que desaparezca el aceite de girasol ya que nadie siembra este cereal, fueron algunos de los temas ejes del encuentro.

Al culminar la reunión, Rita Liempe llamó a organizarse para defender los intereses de todos tanto desde el espacio de la UP como desde la CTA. Por su parte, Pablo Micheli vinculó las distintas problemáticas al hecho de que “No existen planes económicos, políticos o sociales destinados a resolver los problemas del país, sino que se aplican recetas históricas que siempre arrojaron resultados nefastos. Si no hay una organización de los trabajadores es muy difícil ganar los conflictos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *