Junín: Muestra por los 40 años de la Escuela de Arte «Xul Solar»

La Escuela de Arte «Xul Solar» de Junín presenta su 15ª muestra de profesores y alumnos en el MUMA, Museo Municipal de Arte «Ángel María de Rosa», ubicado en Roque Sáenz Peña 141 de la ciudad vecina. La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre.

Esta muestra ya tradicional -que organiza el instituto donde se formaron varios profesionales de Chacabuco- se inició cuando la escuela cumplió los veinticinco años de vida institucional, con la producción de profesores; años después se incorporaron alumnos avanzados de las diferentes carreras.

Con este ciclo lectivo, 2014, la escuela arribó a sus cuarenta años generando profesionales, docentes y técnicos en las áreas de Artes Visuales, Diseño Gráfico, Cerámica y Fotografía, ofreciendo además cursos abiertos a la comunidad.

En esta oportunidad, con la denominación 74/14, se festejan estos 40 años, siendo invitados a exponer también aquellos ex-docentes que han pertenecido a la institución.
Muestra por los 40 años de la Escuela de Arte Xul Solar

Sobre este evento, la Directora de Cultura, Romina Massari, sostuvo: «tenemos la muestra de arte Xul Solar de profesores y alumnos de esta institución. Invitamos a las escuelas y al público en general porque se pueden apreciar todas las disciplinas que se desarrollan en la escuela. Hay una gran calidad en la producción de los alumnos y profesores de este lugar ya que la escuela de Arte es muy importante para la ciudad y la región porque muchos alumnos vienen de las localidades cercanas a Junín. Es un referente en la región y tiene su espacio en el MUMA con esta muestra que está con muchas obras».

Por su parte, Roxana Guardia, a cargo de la Escuela de Arte Xul Solar, explicó: «estamos transitando una etapa muy feliz con estos primeros 40 años de la escuela. Hemos llegado a esta fecha con mucha calidad y con profesionales que están insertos dentro de las disciplinas que han estudiado. En esta muestra invitamos a participar a aquellos docentes que tuvieron un trayecto por la escuela y también incluimos a los que ya no están. La muestra es muy interesante e invitamos a todos a que la puedan recorrer. Queremos agradecer a la Dirección de Cultura porque todos los años tenemos una fecha para mostrar todo lo que hacemos en la escuela de arte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *