2015: Scioli asegura que se “ha subestimado” a Máximo Kirchner

Mates y Noticias 23 septiembre, 2014 0
2015: Scioli asegura que se “ha subestimado” a Máximo Kirchner

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se negó a hacer «especulaciones» sobre una eventual candidatura de Máximo Kirchner, aunque ponderó la aparición en la escena pública del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien, dijo, «se lo ha subestimado».

Un día después de que su segundo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, asegurara que el fundador de La Cámpora «tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia» de Buenos Aires, Scioli fue cauteloso en este tema: dijo ser «muy respetuoso» por el hijo de la mandataria y que, por lo tanto, no iba a «estar haciendo especulaciones» en ningún sentido.

Al referirse al masivo acto que lideró la semana pasada en el estadio de Argentinos Juniors, el gobernador remarcó sobre Máximo: «Sí veo una clara vocación de honrar la memoria de su padre (Néstor Kirchner), que había convocado e interpretado a la juventud y abierto espacios para su participación y cómo defiende el proyecto político y todo lo que está haciendo la Presidenta».

«Desde ese punto de vista merece mis respetos», destacó por radio Rock and Pop el precandidato presidencial del oficialismo, y advirtió que al hijo del matrimonio presidencial «se lo ha subestimado. En la vida nunca hay que subestimar a nadie -agregó- y él el otro día ha dado una demostración de responsabilidad y de convicciones».

Ayer, Mariotto aseguró que Máximo Kirchner «tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia» de Buenos Aires, al recordar que nació en La Plata, aunque aventuró que también puede postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente.

No obstante, el vicegobernador habló de la necesidad de «esperar» para saber si finalmente el hijo de la mandataria se lanzará con vista a los comicios del año próximo.

En otro orden, Scioli, quien recientemente sufrió la fractura de su clavícula mientras jugaba al fútbol, ratificó sus aspiraciones presidenciales de cara a 2015 y vaticinó su triunfo en el eventual enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también candidatos a la Casa Rosada.

«Confío en que, cuando llegue el momento, la gente va a volcar su confianza en alguien que le genere previsibilidad, que tenga experiencia, que le dé certidumbre, que tenga un sentido de la responsabilidad», se elogió.

El titular del Ejecutivo bonaerense interpretó que «la gente no va a querer cambiar todo o va a darse cuenta que esos escenarios apocalípticos que describen algunos van a chocar contra una realidad; aun reconociendo las dificultades, nadie va a poder negar los avances que hubo» durante los gobiernos kirchneristas, enfatizó.

Asimismo, insistió en augurar una satisfactoria resolución del conflicto con los fondos buitre a partir de los pasos que está dando el Gobierno nacional.

«Se están generando las condiciones para que haya un desenlace coherente con lo que viene sosteniendo la Argentina y, con racionalidad, se van a tomar decisiones oportunamente», opinó.

Para Scioli, las medidas del oficialismo y los «cuestionamientos internacionales», a los fondos buitre «les van a hacer poner las barbas en remojos» y demostrar que «no la tienen todas con ellos; no van a llevarse por delante un país. La Argentina ha mostrado voluntad y capacidad de pago».

Insistió en señalar que, en el marco del conflicto con los bonistas que no entraron en la deuda reestructurada, «se van configurando una serie de circunstancias, expresiones de distintos líderes del mundo, entre ellos el papa Francisco, contra el capitalismo salvaje» que permiten vaticinar un final en beneficio para la Argentina.

«Es una cuestión de estado que va más allá de un gobierno y que nos tiene que unir a los argentinos para dejar un país desendeudado y sacarse de encima de una vez y para siempre este condicionamiento que es la deuda», enfatizó.

Deja un Comentario »