Se fijó el nuevo salario mínimo, vital y móvil: $ 4.400

Será desde el 1 de septiembre. En enero próximo, se elevará a 4.716 pesos. Lo anunció el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, la primera a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió este lunes noche por «unanimidad» el Consejo en el que participan empresarios, sindicalistas y el gobierno. 

Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos, mientras que, desde enero, se completarán los 4.716, se informó en la cartera laboral.

Al acuerdo se arribó tras cuatro horas y media de deliberaciones y mientras se aguardaba la presencia de la presidenta Cristina Kirchner.

Desde septiembre, el valor de la hora de trabajo subirá a 22 pesos, mientras que en enero quedará en 23,58.

Además, el Consejo decidió crear un Observatorio del Empleo que estará integrado por seis dirigentes de la CGT y seis del empresariado.

El objetivo de ese consejo será analizar la situación del empleo en momentos en que la Argentina atraviesa una recesión que ya está afectando los puestos de trabajo, con suspensiones y despidos en distintas ramas de la industria y el comercio.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/09/01/134013.asp?titulo=Se-fijo-el-nuevo-salario-minimo-vital-y-movil-$-4400