La Presidenta dijo que recibió amenazas del Estado Islámico

La denuncia es investigada por la Justicia y la Side. Cristina Fernández atribuyó las intimidaciones a su amistad con el Papa y la posición del país en el conflicto palestino-israelí.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló en su charla con la prensa antes de abordar el avión que la llevó a Nueva York, que «hace unos días» (veinte según el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli) dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Bonaerense, advirtieron que había sido amenazada por el Estado Islámico.

El Estado Islámico está integrado por El Califato de Irak y Siria. Se trata de una organización extremista ultraislámica que ya mostró decapitaciones de prisioneros en televisión y que controla amplios territorios en los dos países, incluso zonas petrolíferas que le rinden muchos millones de dólares.

Según contó la Presidenta, se basarían «en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel», dijo.

La denuncia quedó bajo investigación judicial y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)

Cristina dijo que la amenaza no le causaba temor y que no se habían adoptado medidas extras de seguridad.

«Tendríamos que vivir bajo una cama», comentó restándole importancia al tema.

Con Francisco, dijo, comentaron el asunto. «Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros».

Un comentario en “La Presidenta dijo que recibió amenazas del Estado Islámico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *