Concejales denunciaron el «ordeñe» de maquinas municipales en Chacabuco

Durante el mediodía de este jueves, los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, junto al edil Maximiliano Felice, del bloque GEN-FAUNEN presentaron ante la prensa una denuncia sobre la sustracción de combustibles de maquinaria municipal.

Los concejales mostraron una fotografía -que habría sido registrada hace unos veinte días- en la que se observa a una motoniveladora municipal, marca Komatsu, estacionada en un domicilio privado de la que se estaría trasvasando combustible a un bidón. Los concejales anticiparon que pedirán al Departamento Ejecutivo la apertura de un procedimiento administrativo para determinar responsabilidades en el caso.

Tanto Moro cuanto Felice insistieron en que actualmente la municipalidad está gastando más combustibles que el de la media de años anteriores pero con menor cantidad de maquinas en funcionamiento y una prestación de servicios reducida.

También los ediles recordaron que desde los bloques de la minoría se presentaron varios proyectos tendientes a controlar el funcionamiento y gasto de las maquinas municipales, como la colocación de GPS rastreo o la adaptación de vehículos nafteros a GNC para bajar el consumo y evitar la sustracción de combustible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *