Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

La trata de personas es un delito que despoja a los seres humanos de sus derechos, echa por tierra sus sueños y les priva de su dignidad. Es un problema mundial, al que ningún país es inmune; millones de víctimas, especialmente mujeres y niñas, se encuentran atrapadas y son explotadas en esta forma moderna de esclavitud.

El 23 de septiembre fue instituido el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dahka (Bangladesh) en enero de 1999. En 1993, Naciones Unidas define por primera vez la violencia contra las mujeres como violencia de género, e incluye la trata de mujeres y la prostitución como una manifestación más de ejercer esta violencia.

Un comentario en “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

  1. ¿ cuando en Chacabuco funcionaban màs de 10 » wihskerias » ( pròstibulos ) , muchos de ellos con alternadoras dominicanas que quien sabe como y porque las trajeron a la argentina , quien era el intendente y quien el que lo sucedìo despues ? Seria interesante recordarlo y asì , comparar lo que dicen esos señores en la actualidad y cerca yà de una nueva elecciòn.
    Estaban los fondos buitres detràs de ese negocio ?
    ¿ tal vez el capitalismo internacional ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *