Darío Golía enfrenta a Scioli y pide inversión para los jardines comunitarios

El diputado provincial respaldó la ley que integra a los jardines comunitarios bajo la órbita provincial. “El Estado tiene que estar presente y si hay algún error en los artículos se pueda enmendar”, aclaró.

“Los Jardines comunitarios surgen en una época muy difícil de la Argentina donde no quedaban instituciones en el país”, explicó Darío Golía y añadió que “son organizaciones comunitarias que han sostenido un sistema y que le han dado cobertura a nuestra gente donde el Estado no llegaba”.

Ante esto, el legislador pidió “darle una salida y una solución. Esta ley contempla una incorporación, no al sistema educativo sino a un sistema provincial donde estos jardines están funcionando y creemos que hay que darle una cobertura legal, por eso acompañamos plenamente a esta ley”.

En diálogo con FM Cielo, el legislador de Chacabuco mostró su disonancia con la decisión del Ejecutivo de vetar a ley sancionada por ambas Cámaras: “El Estado tiene que estar presente. Si hay algún error en los artículos se pueda enmendar, pero hay que acompañar el esfuerzo que han hecho estas organizaciones comunitarias”.

Además, tras la polémica sobre la formación de los educadores, Golía respondió que “son gente formada que se han preparado toda una vida y que están trabajando en un sistema no formal, por eso apoyamos esta ley especial como un caso excepcional pero estamos hablando de trabajadores que están a cargo de chicos que durante muchísimos años han hecho un esfuerzo muy importante”.

“Estamos hablando del destino de los pibes que son la base de nuestro país y es una forma de integrarlos, contenerlos e insertarlos en nuestra sociedad porque después hablamos de un sistema penal, acá es donde tenemos que hacer una inversión”, fundamentó el diputado.

Finalmente, despejó las dudas sobre quiénes formaron parte del debate y aseguró que “se consultó con la Dirección General de Escuelas y pasó por las distintas comisiones de la Cámara de Diputados y después se acompañó en forma conjunta en el recinto”.

http://infocielo.com/nota/56377/golia_en_disonancia_con_el_ejecutivo_pidio_inversion_para_los_jardines_comunitarios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *