Fútbol femenino: Derrota de «Las Lobas» en Germania

El domingo, en la cancha de Sarmiento de Germania, se jugó la segunda fecha de la fase final del torneo oficial femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste. Esta etapa final se lleva a cabo por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, por puntos. De allí, los cuatro primeros clasifican a las semifinales y los respectivos ganadores de las mismas jugarán la final por el título; en ambas instancias se medirán los equipos al mejor de un encuentro (si hubiera igualdad, el triunfador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal).

Las chicas del “9”, perdieron contra Rivadavia de Junín por 3 goles a 0, triunfo que le permite al conjunto juninense colocarse al tope de las posiciones. 9 de julio acumula su segunda derrota en igual número de partidos, el próximo partido para las dirigidas por Agustín Lavagnino será contra Municipalidad de Lincoln

El segundo puesto quedó compartido por Municipalidad de Lincoln y Belgrano de General Arenales, que empataron en un gol, junto a Centenario de Venado Tuerto que le ganó puntos a El Fortín de Salto, plantel que no pudo viajar por problemas con el transporte.

Los resultados

Los resultados registrados por la segunda fecha de la fase final del torneo oficial fueron los siguientes: Centenario de Venado Tuerto le ganó puntos a El Fortín de Salto; 9 de Julio de Chacabuco 0 Vs. Rivadavia de Junín 3 (goles de Melina Garialdi -2- y Belén Cieri); Belgrano de Arenales 1 (Aixa Díaz) Vs. Municipalidad de Lincoln 1 (María Guzmán); y Municipalidad de Pinto 2 (Noelia Varela y Jael Fredez) Vs. UNNOBA de Junín 1 (Ornella Ferrizo).

Próxima fecha
La próxima fecha, tercera de la etapa final, a jugarse el sábado 20 de setiembre en Lincoln, incluye estos partidos: Belgrano de Arenales Vs. UNNOBA; Rivadavia de Junín Vs. Centenario de Venado Tuerto; El Fortín de Salto Vs. Municipalidad de General Pinto; y Municipalidad de Lincoln Vs. 9 de Julio.