La carne de feedlot se podrá exportar a la Unión Europea

La Unión Europea aceptó la importación de carne proveniente de vacunos terminados en feedlot, de calidad superior, conocida como «Cuota 481». A partir de esta aprobación -y tras cinco años de negociaciones internacionales- la Argentina podrá exportar estos cortes de carne Premium al mercado comunitario.

“La Cuota Feed-Lot representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo, agregado de valor y diversificación de las exportaciones para el sector ganadero y la industria frigorífica nacional, manteniendo y ratificando así la calidad de la carne argentina en los mercados mundiales más exigentes”, resaltó el ministro argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El cupo representa un total de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0%. De este modo, la Argentina se suma al grupo selecto de países reconocidos como aptos por la UE: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay.

“Este logro ratifica el compromiso del Gobierno Nacional en avanzar hacia la exportación de productos con mayor agregado de valor, que permite generar mayores puestos de trabajo, posicionando aún más los cortes de carne premium argentinos en el mundo”, afirmó Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, quien tiene a su cargo el área de relaciones internacionales del MAGyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *