Barrientos pidió una unidad para atender emergencias en siniestros en la RN7

El Intendente Municipal de Chacabuco se reunió este lunes con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, en una audiencia de la que participaron el Administrador del Hospital, Cdor. Osvaldo Mancuso y el Director Provincial de Sistemas Regionales de Salud, Dr, Juan Quadrelli.

En la entrevista Barrientos solicitó al Ministro la posibilidad de implementar -en las inmediaciones de la Ruta Nacional nº 7- una Unidad de Pronta Atención Traumatológica (UPA), que se justifica por el elevado índice de accidentología automovilística.

La UPA es un nuevo modelo de atención sanitaria con un establecimiento de complejidad intermedia que atiende los 365 días del año las 24 horas, y articula el trabajo con los Hospitales, permitiendo descomprimir la atención de las emergencias.  Tienen un médico cirujano que estará a cargo de la Dirección, personal profesional, choferes y auxiliares.

La UPA dispone de una Sala de Terapia Intensiva preparada con shock room de 6 camas, respirador, monitor, multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primeras asistencias de una urgencia. Habrá también un quirófano y una sala de sanación.

El Ministro enviará a nuestra ciudad en la próximas semanas personal del Área de Infraestructura Sanitaria para evaluar la factibilidad del proyecto presentado.

Por otro lado, el Intendente solicitó un apoyo económico para financiar la construcción de un Centro Odontológico y la readecuación del Servicio de Hemoterapia del Hospital.

Estas obras demandan una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos, por lo que que también se gestionará el apoyo de las empresas de la comunidad, como sucedió con la adquisición de aparatología de ultima generación.