Sergio Buil calificó como “violento” el aumento en las facturas de Gas

El Intendente de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, y precandidato a Gobernador del GEN / UNEN, Sergio Buil, expresó su preocupación por el “violento” aumento tarifario en las facturas de Gas y afirmó que “un asalariado que cobra cuatro mil pesos no puede pagar mil por el gas cuando además debe pagar el servicio de energía eléctrica, impuestos y servicios públicos, y ni hablar si tiene que afrontar un alquiler”.

Cabe mencionar que las boletas de Gas llegaron a los hogares con grandes incrementos, en algunos casos hasta el 500 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

“El kirchnerismo demoró más de una década en empezar a resolver el problema de las tarifas de servicios. Ahora, con una inflación descontrolada, no se puede pagar el costo de una sola vez”, manifestó el intendente.

En esta línea, Buil agregó que “el gobierno no toma conciencia de lo que cobra el común de los asalariados y aplica un aumento desmedido en la tarifa del Gas que a la gente le cae de manera sorpresiva mas allá de que previamente se publiquen en el Boletín Oficial e imponen un aumento que llega hasta el 500 por ciento y hace que una familia de ingresos medios le desequilibre su economía domestica”, concluyó el dirigente del GEN.