Salto: otra multitudinaria movilización por el adolescente asesinado

Este jueves por la noche, amigos, familiares, y allegados, del joven asesinado días atrás, acompañados por unos seiscientos vecinos, volvieron a marchar por el centro de la ciudad reclamando mas seguridad y justicia por la muerte de Ruben Ramírez. Estas marchas se repiten desde que el estudiante apareciera muerto en la mañana del jueves 7 de agosto, en calle Pancho Sierra, lindera al cementerio municipal de Salto.

El menor de 16 años fue asesinado hace dos semanas por un grupo de delincuentes que le robó el celular. El adolescente recibió un balazo en la parada del colectivo, cuando esperaba el transporte para ir a la escuela.

La movilización de este jueves fue denominada “La marcha del silencio” y fue nuevamente encabezada por los padres y la hermana de Rubén Ramirez.

Los manifestantes pasaron dos veces frente a la municipalidad, que mantuvo sus puertas cerradas, y por la Comisaria, en cuya puerta estaban el jefe de la comisaría Sergio Barceló; el jefe de la Departamental de Pergamino Walter Chamut, el jefe Distrital Flavio Dafouz y el secretario de Seguridad Julio Durán.

Testimonios

Juliana, tía del joven asesinado, manifestó: “Hay que seguir, para que no salgan los que están detenidos, que se cumplan las promesas de los efectivos, que paren los robos, que se puedan sacar de circulación todas las armas que hay. Hay que seguir, los esperamos el próximo jueves a las 20”.

Por su parte, la vecina Azucena Gómez señaló que “cada marcha nos ha dejado con menos palabras por su compromiso. Salto está de pie pero no nos tentemos con sentarnos. Si no lo hacemos entre todos, acá no pasa nada. Es entre todos. Esta no es tarea de uno, es tarea de todos, y todos somos pueblo. Exijamos a nuestros representantes lo que nos corresponde, acompañemos en determinadas situaciones, y tenemos el poder de pedir explicaciones».

foto: http://www.saltoenred.com.ar/

Un comentario en “Salto: otra multitudinaria movilización por el adolescente asesinado

  1. SOY DE PARANA ENTRE RÍOS. SIEMPRE VIAJO A SALTO XQ TENGO FAMILIARES ALLÍ LA VERDAD ME DUELE LO QUE PASO CON ESTE CHIQUITO PERO ME GUSTA VER A TODO EL PUEBLO DE PIE.FUERZA SALTO

Los comentarios están cerrados.