Gobierno y Macri enfrentados por el pago a bonistas

Luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantara que los legisladores del PRO votarán en contra del proyecto de ley de Pago Soberano impulsado por el oficialismo porque «es pan para hoy y hambre para mañana», al tiempo que vaticinó que el cambio de lugar de pago a acreedores «agravará los problemas» del país, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que «cuando Argentina está en lucha por defender su soberanía, hay buitres de adentro y de afuera», y que «no es casual que Mauricio Macri siempre esté a favor de la postura de los buitres».

«Este no es el camino, esto nos aleja del mundo, esto no traerá financiamiento externo», señaló Macri, al tiempo que acusó al Gobierno nacional de «encarajinar» la situación de la deuda pública. Durante una conferencia de prensa, el líder del PRO confirmó que los senadores y diputados de su fuerza política votarán en contra de la iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Kirchner y reclamó: «basta de consignas, hay que resolverle los problemas a la gente».

Mientras, este miércoles, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro coordinador dijo que «Macri siempre está a favor de los intereses de los fondos buitre, y eso sin duda está en las antípodas del pensamiento nuestro».  Capitanich reiteró además que la iniciativa apunta a que «se cambie el fiduciario que ha incumplido, y que los bonistas puedan cobrar en forma voluntaria en la Argentina si quieren hacerlo».  «Proteger a los bonistas y que puedan cobrar lo que les corresponde» remarcó.

Por su parte, Macri dijo que su objetivo es que el país sea «desarrollado, creíble, confiable» y consideró que cambiar el lugar de pago de los vencimientos de deuda convierte al país en «no creíble».  «El camino es el de recrear la confianza y tener buenas relaciones entre los argentinos y con el mundo», subrayó el jefe de gobierno porteño, quien volvió a reclamar «sentarse con el juez» Thomas Griesa y «resolver» la situación dictada por su sentencia.