Cristina coincidió con Julián Domínguez y propuso mudar la Capital Federal al centro del país

Fue en el marco de un acto que encabezó en Santiago del Estero. Postuló, en tal sentido, a esa ciudad como la capital de Argentina. «Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos», dijo.

La presidenta Cristina Kirchner propuso esta noche comenzar a debatir el traslado de la Capital de la Argentina «más al centro del país», posiblemente a Santiago del Estero.

«Empecemos a discutir otros temas los argentinos: como un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado», sostuvo la mandataria en un acto en Santiago del Estero y recordó su acompañamiento a la iniciativa del expresidente Raúl Alfonsín para mudar la Capital del país a Viedma.

La mandataria remarcó que el «principal comercio» de la Argentina «se desarrolla hacia Oriente», mientras que «el mundo desarrollado solamente viene con problemas y crisis» y agregó: «Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos».

«Se que van a lanzar encuestas, pero no se molesten… Si fuera por seguir las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada», sostuvo Cristina Kirchner y agregó: «Si San Martín hubiera encuestado si tenia que cruzar la cordillera le hubiera dado negativo. Los líderes naturales no toman decisiones por las encuestas sino por las necesidades estratégicas del país».

La mandataria viajó a Santiago del Estero para la inauguración de distintas obras y en apoyo a Gerardo Zamora y sus candidatos a intendente, que participarán este domingo en elecciones municipales.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/08/26/133727.asp?titulo=Cristina-propuso-mudar-la-Capital-Federal-al-centro-del-pais