Personal Fest 2014: Arctic Monkeys, Molotov, Calle 13 y MGMT confirmados

Comienza la cuenta regresiva para uno de los festivales masivos más imponentes del año. El Personal Fest empieza a palpitarse y el line up, recientemente confirmado, comienza a calentar los motores de las miles y miles de personas que año a año deciden reunirse en un mismo predio para festejar la música.

Los platos fuertes de Arctic Monkeys, MGMT y Calle 13 serán los encargados de encabezar ambas fechas del festival y serán secundados por ni más ni menos que bandas como The Hives, Morcheeba, Echo & The Bunnymen, S.O.J.A., Molotov y un line up nacional que incluirá a remarcables bandas como Boom Boom Kid, La Armada Cósmica, Lucas Martí, Sig Ragga y muchas más.

En festejo de los 10 años que cumple el festival, el Personal Fest promete dar de qué hablar en dos fechas que harán estallar las más grandes y mejores melodías en un imponente estadio GEBA.

Personal Fest 2014 – Line up confirmado:
Sábado 8 de noviembre – Día 1:
Arctic Monkeys.
The Hives.
Eco & The Bunnymen.
James McCartney.
Boom Boom Kid.
La Armada Cósmica.
Zero Kill.
Detonantes.
Negro García López.
Nico Cota.
Armant.
Jean Jaurez.
Programa.
Walter Domínguez.
Tenn.

Domingo 9 de noviembre – Día 2:
Calle 13.
MGMT.
Morcheeba.
S.O.J.A..
Molotov.
Sig Ragga.
Lucas Martí.
Nairobi.
Nico Cota.
Kumbia Queers.
Lo’ Pibitos.
Yataians.
Eric Mandarina.

El Personal Fest es un festival que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El evento se realizó desde la primera edición hasta el año 2009 inclusive en el Club Ciudad de Buenos Aires, y partir del año 2011 en la sede San Martín del Club GEBA. El festival se armó un renombre por la variedad musical en la grilla de artistas de cada edición (distribuidos en varios escenarios) así como por incluir diversas actividades de entretenimiento para los asistentes.

Personal Fest 2004
Los artistas del 2004 fueron Morrissey, Primal Scream, Blondie, Pet Shop Boys, PJ Harvey, The Mars Volta (Con John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers como invitado), Death in Vegas, rinôçérôse, Andy Smith, Electric Six y Goran Bregovi?, entre otros. Entre los artistas locales estuvieron Gustavo Cerati,Adicta , Gillespie, Entre Ríos, Miranda! y Pequeña Orquesta Reincidentes, Hamacas al Río, Interama, entre otros.

Personal Fest 2005
El festival del 2005 incluyó a Duran Duran, quien fue el más importante del sábado. El viernes el escenario fue tomado por Good Charlotte, seguido por la legendaria banda escocesa Simple Minds. Otros artistas fueron Macy Gray, Erykah Badu, The Crystal Method, Plastilina Mosh y Aterciopelados. Entre las bandas locales estuvieron Babasónicos, Adicta,Catupecu Machu y Kevin Johansen.

Personal Fest 2006
El festival en el 2006 llevo aproximadamente 55.000 personas entre las dos noches del festival. Se dividió entre el escenario principal, el Escenario Personal Manía y dos escenarios más chicos.

Los artistas más importantes fueron New Order, Black Eyed Peas, Madness, Ian Brown, The Rasmus, The Bravery and Carlinhos Brown; y entre los artistas locales estuvieron Árbol, La Portuaria y Emmanuel Horvilleur, entre otros.

Personal Fest 2007
Los artistas presentes fueron Chris Cornell, Cypress Hill, Austin TV, Fischerspooner, Feist, CocoRosie, Datarock, Kid Koala, Happy Mondays, Cultura Profética, The Dandy Warhols, Ed Motta, Gotan Project, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Monkey Business, Phoenix, Tego Calderón, Los Cafres, Vicentico, Hot Chip y Snoop Dogg.

Hot Chip tocó el 2 de diciembre, y el resto entre el 7 y el 8 de diciembre.

Personal Fest 2008
La edición del 2008 del festival se realizó los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre nuevamente en el Club Ciudad De Buenos Aires. Aunque primeramente tuvo una Fiesta de lanzamiento el 18 de octubre en La Trastienda, con The Klaxons dándole la bienvenida al evento.

Luego de continuas desorganizaciones y tres cambios de alineaciones por parte de los organizadores y de la empresa que vende las entradas, el cartel definitivo del festival estuvo conformado de la siguiente manera:

Para la primera fecha (31 de octubre): The Offspring, Jesus & Mary Chain, Spiritualized, !!!, Four Tet, Nação Zumbi, Uffie & Feadz, The Draytones, Massacre, Los Pericos, 7 delfines, Bicicletas, El Canto del Loco, Virgin Pancakes y Alai.

Para la segunda fecha (1.º de Noviembre): REM, Kaiser Chiefs, Bloc Party, The Mars Volta, Emmanuel Horvilleur, Leo García, Mole, Zeta (DJ set), No Lo Soporto, Valeria Gastaldi, Javiera Mena, Rosal, Coiffeur y Banda de Turistas.

Personal Fest 2009
La edición del 2009 del festival se realizó los días 16 y 17 de Octubre nuevamente en el Club Ciudad De Buenos Aires. El cartel definitivo del festival estuvo conformado de la siguiente manera:

Para la primera fecha (16 de octubre): Pet Shop Boys, Nile Rodgers & Chic, Leo García, Estelares, Cuentos Borgeanos, Súper Ratones, Zero 7, Plastilina Mosh, Tahiti 80, Victoria Mil, Pat Coria y los Susceptibles
Para la segunda fecha (17 de octubre): Depeche Mode, Justin Robertson, Banda de Turistas, Volador G, Cafe Tacuba, Spanish Bombs (tributo a The Clash), La Portuaria, No lo Soporto, Pánico Ramírez, RockHudson (RH+)

Personal Fest 2011
La edición 2011 del Personal Fest se llevó a cabo los días 4 y 5 de Noviembre, en la sede San Martín del Club GEBA. Las bandas participantes se repartieron en ambas fechas de la siguiente manera:

4 de Noviembre: The Strokes, Beady Eye, Goldfrapp, Broken Social Scene, White Lies, Toro y Moi y la participación de artistas nacionales como Oliva, Lola Molina, Isla de los Estados, Lucas Martí, 107 Faunos, Poncho y Zolvein Vixon, entre otros.
5 de Noviembre: Sonic Youth, Calle 13, INXS, Damian Marley, The Kills, La Mala Rodriguez, Soja, Francisca Valenzuela y la participación de artistas nacionales como Airbag, Massacre, Timaias, Él Mató a un Policía Motorizado, Eruca Sativa, No lo Soporto, Tony 70 e Indios entre otros.
El festival tuvo un «opening» el día 2 de Octubre con Lenny Kravitz y Beto Cuevas en la sede Dorrego del Club GEBA. Durante la segunda fecha, y debido a inconvenientes con los horarios por parte de los organizadores, la performance de Sonic Youth fue cortada antes de los bises, dejando a la banda sin poder tocar Teen Age Riot, canción que figuraba en la lista oficial de temas como cierre del recital.

Personal Fest 2012
La edición 2012 del Personal Fest se llevó a cabo los días 1 y 2 de Diciembre en Club GEBA. Las bandas participantes se repartieron en ambas fechas de la siguiente manera:

1 de Diciembre: Kings of Leon, Babasonicos, Natalia Lafourcade, Él Mato a un Policía Motorizado, Juanse, Airbag, Erica Garcia, The Virgins, The Cribs, Divine Fits, Virginia Da Cunha, James Murphy.
2 de Diciembre: Molotov, Dread Mar-I, Nairobi, Fiona Apple, IKV, Little Boots, Dirty Projectors, Soja, Festa Bros, Clap Your Hands Say Yeah.

Personal Fest 2013
La edición 2013 se llevó a cabo los días 12 y 13 de Octubre en Club GEBA, y tuvo una concurrencia aproximada de 25.000 personas cada día.

12 de Octubre: Aerosmith, Whitesnake, Band Of Skulls, Buckcherry, Draco Rosa, Juanse, Utopians.
13 de Octubre: Muse, Jane’s Addiction, Albert Hammond Jr, Mistery Jest, Kashmir, Miranda, Airbag, Ser.
(Fuente: Wikipedia).

Luego de sus explosivas visitas en los pasados años 2007 y 2012, Arctic Monkeys anunció que efectivamente volverán a la Argentina este año.
Con ya cinco discos en su haber (el último, «AM», es el que presentarán en Buenos Aires y Córdoba en el mes de noviembre), esta banda nacida en Sheffield ha sabido mutar en perfecta sincronización con lo que a renovarse respecta y ha arrastrado consigo a miles y miles de fans que enloquecen con la presencia del carismático Alex Turner y sus colegas en escena al compás de sus reconocidas y bien ponderadas canciones.

Arctic Monkeys es una banda de indie rock formada en Sheffield (Reino Unido). El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, fue galardonado en 2007 como «mejor álbum británico». El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party. Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechas por fans y distribuidas por internet. Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».

Calle 13 es una banda de rap rock y rap fusión de Puerto Rico, encabezada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante. René es cantante, compositor y productor, mientras que Eduardo es compositor, arreglista, director musical y multiinstrumentista de piano, melódica, guitarras eléctricas, entre otros. La media hermana de ambos, Ileana Cabra Joglar, alias PG-13, es la voz femenina del grupo.
La banda se caracteriza por su estilo musical ecléctico, que mezcla estilos muy variados, tales como rap, rock, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folclore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera, candombe, salsa, afrobeat, electrónica, entre otros, a menudo utilizando instrumentos no convencionales. En un primer momento se calificó a la banda como un grupo de reguetón, si bien pronto se desmarcan de este estilo. La banda también es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas de cultura y política latinoamericana y actualidad mundial.
La banda ha ganado 19 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy. En poco tiempo de trayectoria, el dúo se ha popularizado en América Latina. La banda fue fuertemente influenciada por el artista puertorriqueño Vico C.
[Fuente: Wikipedia]

MGMT (antes conocidos como The Management) es un grupo formado por: Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Ben Goldwasser (teclado maestro y voz). La banda se formó en el año 2004 y debutaron profesionalmente en 2007 con el álbum Oracular Spectacular, editado por Columbia Records.
[Fuente: Wikipedia]

The Hives es una banda de garage rock originaria de Fagersta (Suecia). La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro. Su éxito comercial llegó con el lanzamiento del álbum Veni Vidi Vicious, con su canción más conocida «Hate to Say I Told You So». Cuentan con cinco álbumes de estudio: Barely Legal (1997), Veni Vidi Vicious (2000), Tyrannosaurus Hives (2004), The Black and White Album (2007) y Lex Hives (2012). Tienen un álbum recopilatorio, Your New Favourite Band (2001) y han publicado un DVD en vivo, Tussles in Brussels (2005). En 2010 lanzaron un EP llamado «Tarred and Feathered» que incluye tres canciones de otros grupos versionadas por ellos.

Las entradas ya se encuentran a la venta por