«Callejeros no vuelve más»

Después de que la Corte Suprema de Justicia determinara la suspensión de las penas de la mayor parte de los condenados por la tragedia de Cromañón (y que Omar Chabán manifestara su indignación ante la perpetuación de su propia condena), Patricio Fontanet habló desde Córdoba, donde formó su familia. En una entrevista con Clarín, el cantante contó cómo fue su experiencia en la cárcel de Ezeiza tras estar internado en una clínica psiquiátrica: «Yo estaba con tratamiento psiquiátrico y psicológico; volví a trabajar y eso me hizo muy bien para mantener mi cabeza ocupada», dijo.

Sobre su carrera musical, que había retomado desde el penitenciario junto a su banda Casi Justicia Social, comentó: «Tenemos diez temas que hicimos en la cárcel, pero no entran para este disco ni para el otro». Y agregó: «Estuve en Tribunales en Buenos Aires, donde comparecí y me explicaron cómo es este nuevo régimen. Además los notifiqué que desde septiembre me voy a ausentar de Córdoba entre martes y jueves, porque esos días tenemos los ensayos.»

«Callejeros no vuelve más. Intentamos seguir tocando, pero el peso de la banda se hizo insostenible. Cada uno estaba con sus problemas», sostuvo. Con su nueva agrupación volvería a tocar en vivo en 2015.

En cuanto a la tragedia y sus 194 víctimas, volvió a declarar en su defensa: «Chabán era una institución en el ambiente del rock. Hasta Cromañón, la banda había crecido en público, pero no en estructura. El nos decía que en Cromañón había capacidad para 5 mil personas y nosotros le creímos. Después de Cromañón salió a decir que tenía capacidad para 3.500. Nosotros siempre trabajamos tratando de cumplir con la legalidad. No sabíamos que Chabán se movía desde lo ilegal.»

«Entre que vi el fuego de la candela y frenamos el show debe haber pasado un minuto. Cuando se cortó la luz todo se convirtió en caos. Somos la pantalla de distracción para que la gente discuta si somos inocentes o no», continuó, además de sostener que hay algunos padres de las víctimas que están reconsiderando la culpabilidad de los miembros de la banda: «Han empezado a perdonarnos», dijo.

Fuente: Rolling Stone