Publicación solicitada: Apoyo a Luis Gianinni

Desde la Juventud Radical queremos expresar nuestro apoyo al Secretario de Asuntos Docentes, Luis Giannini, por la persecución política sufrida, con las únicas razones de su militancia política, su lucha sindical y el acompañamiento constante a sus compañeros docentes.

Esta persecución llego a su límite con el despedido de parte de la Dirección General de Escuelas por supuestas faltas graves.

Sus correligionarios, los docentes y quienes lo conocen reconocemos su preocupación constante por el prójimo.

Llamamos a las autoridades respectivas a reincoporar al Secretario de Asuntos Docentes en su lugar que ganó por sus conocimientos y capacidad; y no por cuestiones políticas o amiguismos como si lo son los lugares ocupados por quienes lo pretenden deponer.

La preocupación de un gremio y de una institución como la Dirección General de Escuelas tendría que estar centrada en la crisis que atraviesa la educación en nuestra provincia, los sueldos miserables de los trabajadores docentes, la situación de los comedores escolares, las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y tantos otros debates un poco más importante.

Juventud Radical de Chacabuco