Felice pedirá que se informe al HCD sobre las causas judiciales en las que es parte el municipio

El concejal del GEN / Frente Amplio UNEN, Maximiliano Felice, elevará un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo le informe al Honorable Concejo Deliberante, cada cuatro meses, sobre las causas judiciales  en las que está involucrada la municipalidad de Chacabuco. En el proyecto Felice asegura que este procedimiento sería «el único mecanismo procesal apto para acceder a la información» que tendrían los ediles.

Texto del proyecto:

Visto:

Que el presente Proyecto de Ordenanza se fundamenta en que el Honorable Concejo Deliberante, como representante de los intereses generales de los vecinos de la ciudad, debe poseer información actualizada sobre las causas penales en las que el Municipio de Chacabuco sea parte, y que se tramiten en los diferentes Juzgados, y;

Considerando:

Que la metodología de información (oral y escrita) por parte de los funcionarios municipales propuesta en el presente proyecto, permitirá a los concejales tener debido conocimiento de las causas penales ya que, en algunas oportunidades se ha planteado que el Honorable Concejo Deliberante no tiene legitimidad para intervenir por sí, por lo que el procedimiento descripto aparece como el único mecanismo procesal apto para acceder a la información.

Por ello,

el Bloque de Concejales del GEN / Frente Amplio UNEN

en uso de sus atribuciones propone la siguiente

ORDENANZA

Articulo Nº 1: El Departamento Ejecutivo deberá informar al Honorable Concejo Deliberante ante inicio de causas judiciales, en forma cuatrimestral (primer lunes de los meses de abril, agosto y diciembre), que se tramiten en los diferentes Juzgados. De igual manera dará cuenta a este Cuerpo del estado de las causas penales en las que el Municipio de Chacabuco sea parte.

Articulo Nº 2: Lo dispuesto en el precedente se cumplirá en orden a lo que a continuación se establece:
a) El informe in voce del Asesor Letrado del municipio.
b) Informes escritos detallando lo solicitado.

Articulo Nº 3: De forma.