El concejal Felice presentó un estudio sobre siniestros viales en Chacabuco

Este miércoles el concejal del GEN-FAUNEN, Maximiliano Felice, ofreció una conferencia de prensa en la que presentó un relevamiento de siniestros de tránsito ocurridos durante el primer semestre de 2014 en la ciudad de Chacabuco.

Según Felice, este es un trabajo de estadística único en su tipo. El edil afirmó que el Departamento Ejecutivo no tiene un estudio actual de similares características.

El trabajo, realizado sobre datos obtenidos de las estadísticas del hospital municipal, la comisaría local y los medios de prensa, dice que en esta primera parte del año hubo 127 sucesos viales: 27 en enero, 23 en febrero, 11 en marzo, 26 en abril, 12 en mayo y 28 en junio. Las  variables observadas en el estudio son:  tiempo, lugar, personas y vehículos involucrados.

De los datos obtenidos se desprende que los meses con mayor cantidad de hechos fueron enero, abril y junio y entre los días con mayor número de siniestros están lunes y jueves, mientras que los horarios que tienen mayor injerencia son de los vespertinos.

En cuanto a los conductores involucrados el 60,63% son hombres y el 39,37% son mujeres y  entre  los afectados se registra una gran amplitud de edades (desde los 4 años a los 65) según el informe brindado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chacabuco.

Otro de los datos interesantes es la gravedad de los accidentes: el 62,60% sólo registra daños materiales y el 37,40% con lesiones de diferente consideración.

El 52,76% de los vehículos que intervinieron en estos hechos son de 4 ruedas, mientras que el 47,24% son de 2 ruedas.

Felice ilustró su exposición con un mapa del casco urbano en el que se señalan los lugares donde se produjeron los siniestros.
Felice ilustró su exposición con gráficos y un mapa del casco urbano en el que se señalan los lugares donde se produjeron los siniestros.

Un comentario en “El concejal Felice presentó un estudio sobre siniestros viales en Chacabuco

  1. E xcelente trabajo del concejal !!! Un sueldo bien pago para un tipo que ultimamente veo como el unico que dice lo que hay que decir y hace lo que hay que hacer .

    No solo reclama, cuestiona o denuncia, sino que ademas estudia y propone . A ver si alguna vez nosotros los ciudadanos abrimos los ojos ante politicos que vienen a hacer las cosas distinto.

    No lo vote Felice, soy peronista y acompañe a Massa y Moro en las elecciones pero debo reconocer que no visualice o no esperaba que su trabajo sea de esta manera y ahora ya se a quien acompañar en la proxima eleccion porque usted no vnde humo, TRABAJA !!!!!

    Felicitaciones concejal y mi aprecio para usted

Los comentarios están cerrados.