Exhiben en Ibiza la botella de champán más cara del mundo: cuesta 1,7 millones de euros

La botella de champán más cara del mundo, de la marca italiana L’Oro di Bacco, contiene láminas de oro de 24 quilates en su interior y está decorada con diamantes: su precio es de 1,7 millones de euros y estos días es paseada por Ibiza.

El creador de esta extravagancia es el chef italiano afincado en Ibiza Walter Martino, especializado en el catering de los multimillonarios, que visitan la isla pitiusa y que tiene entre sus clientes al príncipe saudí Abdul Aziz bin Fahd Al Saud.

Martino se hizo famoso el año pasado cuando se supo que el jeque Abdul Aziz le dio una propina de un millón de euros después de una cena. La botella llegó a Ibiza el pasado jueves rodeada de estrictas medidas de seguridad y durante una semana hará un recorrido por la isla ya que estará expuesta en los tres restaurantes que congregan a más multimillonarios de la isla: Dos Lunas, Cipriani y el nuevo local que ha abierto el diseñador Roberto Cavalli.

Los curiosos podrán contemplar de cerca la botella pero no podrán saborear su contenido ni, de momento, comprarla. «En estos momentos no pienso venderla. Ahora, es casi como si fuera mi hijo» ha declarado el chef Walter Martino.

«Hay muchos curiosos que se acercan y preguntan por el precio, pero se quedan de piedra cuando les decimos que cuesta 1,7 millones», asegura Massimo Lucarioni, el propietario del restaurante Dos Lunas, que admite, eso sí, que ya habría un posible comprador: «Un cliente ruso nos dijo que estaría interesado en comprar la botella, pero le hemos dicho que se ponga en la lista de espera. La botella no se venderá hasta el 2015».

Ibiza no será la única parada de esta curiosidad que iniciará una gira de un año, dando la vuelta al mundo y pasando por ciudades como Las Vegas, Sao Paolo y Dubai para regresar, una vez más, a Ibiza.

Con el precio de 1,7 millones de euros, L’Oro di Bacco ha pulverizado el anterior récord de la botella más cara del mundo, que era la Taste of Diamonds, de 1,2 millones, y que contenía polvo de diamante en su interior.

http://www.antena3.com/noticias/cultura/exhiben-ibiza-botella-champan-mas-cara-mundo-que-cuesta-millones-euros_2014082300117.html